Curiosidades imagen

Curiosidades del hidromiel

El hidromiel fue nombrado por Aristóteles en muchas de sus reuniones. Al igual que Plinio el viejo lo hizo en su obra Naturalis Historia. En el poema épico Beowulf, se cuenta cómo los guerreros daneses bebían hidromiel; al parecer no les dejaba resaca. Y así, podemos encontrar referencias a esta bebida en múltiples ámbitos, tanto de la mitología como de la historia.

La palabra “metheglin” viene de la palabra galesa "meddyglyn", que proviene del latín "medicus", y significa "licor medicinal". El Metheglin es un tipo de hidromiel con especias de diferentes clases. Samuel Pepys describe este tipo de hidromiel como “...muy fuerte. Si se toma sin mesura, deja estupefacto más que cualquier otro licor y mantiene un zumbido en el cerebro".

Sir Kenelm Digby (1603-1665) describió el aguamiel como el licor de la vida. En el libro póstumo THE CLOSET OF SIR KENELM DIGBY KNIGHT OPENED se pueden encontrar, entre otras cosas, más de 100 recetas de este brebaje. En inglés, claro.

De forma particular podemos decir que  los vikingos consideraban este brebaje como alimento del dios Odín; era algo así como una bebida sagrada usada sin límites en sus reuniones y festejos. En este mismo sentido, la mitología antigua cuenta cómo los argonautas y nibelungos solían tomar grandes cantidades de hidromiel antes de echarse al mar. También era tenida en cuenta a la hora de partir hacia el oscuro viaje por el inframundo.

La mitología celta habla de un río de hidromiel que atraviesa el paraíso, mientras que la cultura anglosajona consideraba al hidromiel como el depositario de la inmortalidad, la poesía y el conocimiento.

Por otro lado, podemos encontrar referencias al hidromiel en múltiples novelas, series de TV y películas. El hidromiel ha dejado su pequeña huella en las novelas de Tolkien, Patrick Rothfuss, George. R. R. Martin y un largo etc.

* * *

CRAZYBEE apuesta por la elaboración de hidromiel a nuestra manera, teniendo como factores imprescindibles la calidad de los ingredientes y del proceso de su fabricación. Queremos revolucionar el mundo craft con esta atávica bebida para gente de hoy; curiosa, aventurera e inquieta. Tratamos de aprender y mejorar cada día. Queremos ofrecerte un buen producto, equilibrado, siguiendo los consejos de meadmakers que llevan más de treinta años en este mundo. Échale un ojo a nuestros productos. Gracias por confiar en nosotros :)